EL CACIQUISMO IMPERA EN SANTOMERA

ENERO 19, 2017.

EL CACIQUISMO IMPERA EN SANTOMERA

Ya son muchos meses en los que el pleno de Santomera se ha convertido en un cortijo privado del bipartito. El que la oposición en bloque abandonase el pleno es fruto del sectarismo con el que se dirigen los plenos. Es fruto de que se permitiesen vergonzantes ataques personales por la alcaldesa, que se negase en multiples ocasiones el derecho legal a la replica, es fruto de decenas de preguntas de la oposicion que nunca fueron contestadas, de no permitirse la labor de control a la oposición.

El pleno de ayer fue un granito más en la montaña, una muestra mas de caciquismo. Meses llevabamos en los que argumentaba la alcaldesa que la oposición no tenia derecho a repreguntar y que para tenerlo debia dejar las preguntas por escrito. Así se hizo y la alcaldesa nuevamente impidió que se repreguntase al momento argumentando que lo podrian hacer (40 minutos despues). Ante la imposibilidad de hacer nuestra labor como oposición y suprimir derechos legales que tiene la oposición, tanto partido popular como posteriormente Ciudadanos abandonaron el pleno.

Las razones son evidentes. Es sumamente antidemocratico y de no tener vergüenza el impedir a la oposición que ejerza sus derechos. Es de no tener verguenza que se corte “casualmente” la emisión en directo cuando el PP iba a abandonar el pleno, empresa que “casualmente” fue contratada a dedo por “motivos de confianza”, “casualmente” contratacion donde ni tan siquiera se pidieron presupuentos a empresas que han emitido muchos años los plenos de Santomera de forma gratuita y que “casualmente” uno de los partidos del gobierno tiene una inquina personal frente a esta.

Quizas cada vez, vecino de Santomera, estés menos informado sobre lo que ocurre en los plenos. Las faltas de respeto y caciquismo ya no son informadas por tu revista La Calle, casualmente desde que se decidió sin concurso ( a dedo) retirar al Mariano Caballero de La Calle por informar desde una optica que no gustaba al equipo de gobierno. Quizás lo estes porque cada vez se dan menos explicaciones y se miente más. Quizás es una cuestión de elección. O denunciar el caciquismo que impera ultimamente en los plenos de Santomera, luchar para que se pueda realmente controlar al gobierno municipal repreguntando o argumentando sobre sus mentiras y por ende abandonar el pleno en señal de protesta… o quedarse sentados y permitir que se silencie a la oposicion y se ataque a la democracia.

Es cuestion de elegir. Democracia y rendicion de cuentas, o caciquismo, censura y manipulacion.