El Interventor pone en cuestión la legalidad del dictamen del Ayuntamiento

OCTUBRE 19, 2017.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Santomera ha presentado por Registro Municipal la solicitud de que el Interventor del Ayuntamiento de Santomera realice un dictamen en el que se certifique que se han cumplido todas las formalidades y requisitos legales en la propuesta del equipo de gobierno que se debate hoy. En el primer dictamen constató el no cumplimiento de la normativa legal.

En concreto y literalmente el secretario expresa: “El Ayuntamiento de Santomera no ha realizado la aprobación del Plan Normativo a que se refiere el artículo 132 de la Ley 39/2015, por lo que la modificación de la Ordenanza que se propone no estaba previsto, ni se ha dado la participación ciudadana contemplada en el artículo 133 de dicho texto normativo.”

Estamos a la espera de que en las próximas horas se nos remita un nuevo dictamen jurídico que modifique el anterior y de por cumplidos la totalidad de requisitos legales. Entendemos que no puede ser votado en pleno algo ilegal y por ello estamos a la espera del mismo.