LA LEY DEL SILENCIO IMPERA EN EL BIPARTITO

El pleno de la anterior semana muestra la más absoluta sinvergonzonería con la que actua el bipartito de Santomera. Quizás pueda parecer “duro” el adjetivo, mas… ¿Como definir a un gobierno que da y quita contratas a dedo? ¿Como definir el que casi la mitad de la lista de Alternativa por Santomera haya sido retribuida con dinero público directa o indirectamente en esta legislatura? ¿Como calificar el sectarismo que supone el excluir por motivos politicos a empresarios de Santomera de trabajar para el Ayuntamiento? ¿Como calificar el que estén llenandose los bolsillos, incumpliendo compromisos electorales con la limitación de las retribuciones? Y sobre todo, y ante todo… ¿Acaso no es quedarse cortos ante tal canallada el no dar explicaciones en el pleno a la oposición?

En el pasado pleno se presentaron 2 mociones por Ciudadanos. La primera destinada a conmemorar el Dia de la Constitución en Santomera. La segunda una moción destinada a evitar el enchufismo en el Ayuntamiento. Ambas fueron bloqueadas por el bipartito y ni tan siquieta se permitió el debate de las mismas. No obstante era previsible viendo los antecedentes y lo que se quería debatir.

¿Acaso alguien cree que el gobierno más sectario de la historia de Santomera iba a querer conmemorar el Día de la Constitución? ¿Acaso un gobierno que con dinero público permite que en las fiestas de Santomera que un grupo insulte a media Santomera (cristianos, policia, votantes de otros partidos…)? ¿Acaso creen que van a querer conmemorar los valores constitucionales cuando hace 1 año votaron en contra de la unidad de España? ¿Creen que se explicará el principio de igualdad en el acceso a las funciones públicas por quienes tienen media de su lista que ha sido retribuida con el dinero de todos y ni tan siquiera se dignan a dar explicaciones en el pleno? ¿Quizás expliquen valores como la tolerancia y el respetos quienes tienen en su equipo de gobierno a una persona con un proceso penal abierto por agresión? ¿Acaso alguien cree que iban a votar en contra del enchufismo quienes lo practican? ¿Que de la noche a la mañana dejarian de excluir de las contrataciones a quienes no son de su agrado, sin ni tan siquiera pedirles presupuesto? ¿Acaso van a hablarles de libertad de prensa quienes toman el control politico de medios de comunicación para sus intereses partidistas?

La respuesta era previsible viendo los antecedentes, lo llamativo, el que ni tan siquiera diesen explicaciones.

“¿No van a dar ninguna explicacion a lo que hoy se ha dicho?” Preguntó el portavoz del PP tras ver que el bipartito rehusaba dar explicaciones. La respuesta… Silencio, ni pio dijeron. Porque las explicaciones no se dan publicamente en el pleno a sus ojos, sino en el Ayuntamiento… donde no podrán encontrar nunca a la alcaldesa antes de las 9:30 salvo fuerza mayor, donde en las comisiones informativas la alcaldesa no es capaz de controlarse y grita a la oposición cuando no le gustan las preguntas, mostrando su nula aptitud, donde el dinero de los impuestos del contribuyente se distribuye casualmente a determinadas personas.

¿Hay decencia? Ni pio.