LAS COSAS CLARAS, REDUZCAMOS YA EL IBI

MAYO 12, 2017.

LAS COSAS CLARAS, REDUZCAMOS YA EL IBI

Este Grupo Municipal está estupefacto por como el bipartito intenta engañar a la sociedad santomerana. Ya en 2015, casi hace 2 años el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) solicitó con una moción en pleno bajar el gravamen del IBI y solicitar la revisión de los valores catastrales. Tal propuesta fue rechazada. En concreto este Grupo conoce que para la revisión existen unos plazos no precisamente cortos y que para que se materializase había que solicitarla con tiempo, cosa que no se hizo para no reducir los impuestos a los santomeranos. Esta semana anunció que ya han solicitado tal revisión, tarde como no.
Lamentablemente y premeditadamente ocultan que:
1) Si quieren bajar los impuestos pueden hacerlo ya mismo sin echar balones fuera. En concreto el Ayuntamiento puede bajar el gravamen ya mismo, cosa que no están dispuestos a hacer. Es un engaño intentar dar largas y culpar a terceros de no bajarse impuestos cuando está en tus compencias hacerlo.
2) Este año los santomeranos pagarán más de medio millon de euros extra en impuestos para mantener el despilfarro del bipartito. Resulta muy demagogico “pedir bajar impuestos” mientras, pudiendo, no solo no los bajas sino que permites que los santomeranos paguen más.
3) Los plazos de una revisión catastral son largos y posiblemente se tarde probablemente más de 1 año en producirse, por lo que no seria descartable que termine el mandato sin tal revisión.

Solicitamos al bipartito que no engañe más a los santomeranos y que reduzca ya mismo el IBI. Para reducir los excesivos impuestos que tenemos siempre contarán con nuestro voto a favor, para dar largas, subir la presión fiscal y engañar a los santomeranos, NO. Bajemos el IBI en Santomera.